Bonificaciones

Todo el mundo puede aspirar a sacar un 10 en Educación Física realizando las actividades propuestas en clase. No obstante, también se premiarán conductas positivas con hasta 1 punto más por evaluación. Aquí tenéis algunas de las conductas que se bonificarán a lo largo del curso y cuáles son los retos asociados. Pero recordad que seré yo quien valorará quién es merecedor de cada una de estas insignias. "Los premios se conceden, no se exigen".

Aquellas personas que consigan 6 insignias diferentes, aparte de conseguir la puntuación correspondiente, tendrán privilegios especiales durante las clases como: poder elegir una actividad alternativa al resto de alumnos, prioridad a la hora de ser tenida en cuenta su opinión sobre el resto del grupo, liderazgo en determinadas actividades o juegos. Además, recibirán un diploma acreditativo al finalizar el curso en el que se reconocerá su esfuerzo, valores positivos y buen hacer en las clases de Educación Física.

Las insignias están relacionadas con los diferentes niveles del Modelo de Responsabilidad Personal y Social de Hellison (2011), por lo que el valor de las conductas se irá incrementando con los cinco niveles de responsabilidad.



Descarga tu PASAPORTE SALUDABLE, imprímelo y preséntamelo para que te lo selle cada vez que seas digno del valor de cada insignia.



También se podrá obtener 0,5 puntos extra en cada evaluación por participar en los recreos deportivos y artístico-expresivos del centro, así como por demostrar que se practica actividad física de manera regular en vuestro tiempo libre (subir vídeos de las actividades a Classroom o recorridos en Strava de forma semanal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario