viernes, 20 de noviembre de 2015

Desayunar está asociado a mejores resultados académicos, según un estudio.

Un nuevo estudio realizado con 5000 escolares de entre 9 y 11 años demuestra una asociación positiva significativa entre tomar desayuno y los resultados académicos. El estudió encontró que la probabilidad de tener unos resultados por encima de la media en la evaluación del profesor fueron de hasta dos veces superiores en los alumnos que tomaron desayuno en comparación con los que no lo tamaron.

La investigación encontró que las probabilidades de lograr un desempeño educativo por encima del promedio eran hasta dos veces más altas para los alumnos que tomaban el desayuno, en comparación con los que no lo hicieron. Sin embargo, comer alimentos poco saludables como dulces y patatas fritas para el desayuno, que fue reportado por 1 de cada 5 niños, no tuvo impacto positivo en el logro educativo.


Artículo original

Teniendo en cuenta que  no es recomendable desayunar (ni comer en general) cereales azucarados o bollería (croissants, magdalenas, bizcocho, etc.), más de una persona se quedará sin ideas. Para solventar esta falta de imaginación, y sabiendo que el desayuno es una comida más y que los alimentos pueden ser los mismos que en una comida o cena, Aitor Sánchez, autor del blog Mi dieta cojea, propone el siguiente desayuno y almuerzo saludable:


Y aquí nos explica la receta de las galletas saludables:
¡Ya no hay excusa para no desayunar sano!