Activa a tus compañeros/as.

La inactividad física constituye la cuarta causa de muerte en el mundo. Además, las cinco principales causas de muerte en el mundo son prevenibles llevando un estilo de vida saludable en el que se incluya indispensablemente la actividad física.

 

Vivimos en una sociedad que nos invita a la comodidad, al sedentarismo y a una alimentación basada en productos ultraprocesados. Sin embargo, para nuestro cuerpo y nuestros genes esta es una combinación perfecta para enfermar. Poco a poco, día tras día, la mayor parte de la población se va haciendo más débil y propensa a padecer todo tipo de enfermedades. Esto no es algo nuevo y en la antigüedad algunos sabios ya alertaban sobre esta situación.

Sin embargo, es muy difícil cambiar nuestros hábitos si no cambiamos nuestro entorno. Por ello, te propongo que seas tú quien cambie el entorno de los demás. Te animo a que seas ese factor que mejore la vida de algunos de tus compañeros/as por medio de la actividad física. Este cambio mejorará vuestra forma física, vuestro estado de ánimo, vuestra capacidad de aprender e incluso podrá incrementar vuestro nivel de felicidad. ¿Estás motivado/a para mejorar tu salud y la de los que te rodean? Con este reto, no solo conseguirás una gran satisfacción personal por el beneficio social que conlleva, sino que también podrás obtener puntuación extra en Educación Física.

Este es el reto. ¿Te apuntas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario