lunes, 8 de abril de 2013

Aeróbic. Pasos básicos.

El aeróbic es un tipo de actividad física que desarrolla la resistencia aeróbica. El término proviene de una palabra griega y significa “en presencia de aire”, es decir, que debe haber un equilibrio entre el consumo de oxígeno por parte del organismo y el que es capaz de captar del aire.

Imagen: 123rf.com

El aeróbic es una práctica deportiva de larga duración y de intensidad moderada que se basa en la realización de una serie de ejercicios siguiendo el ritmo de la música y tienen como objetivo la mejora de los sistemas cardiovascular y respiratorio.
 

Para elaborar una coreografía musical es necesario conocer la estructura de la música:


  • Cada frase musical se compone de 8 tiempos contabilizados en negras. Esto es a lo que llamamos beats” o golpes de la música. Tenemos que ajustar nuestros movimientos a estos golpes o beats.
  • A su vez cuatro frases de 8 tiempos forman una serie o bloque de 32 tiempos. El inicio y el fin de cada bloque musical viene perfectamente definido y señalado en la música, no es necesario estar contabilizando los tiempos, es todo cuestión de oído musical, aunque en un principio es conveniente ir contabilizando las frases para saber cuando debemos empezar. Cada bloque musical debe tener su propia coreografía la cual se podrá ir repitiendo en los sucesivos bloques o bien se podrá cambiar con cada bloque.
1º frase   o o o o o o o o

2º frase   o o o o o o o o

3º frase   o o o o o o o o

4º frase   o o o o o o o o


     4 x 8 = 32    Bloque

Aquí tenéis algunos de los pasos básicos que podéis utilizar a la hora de elaborar una coreografía:



 

1 comentario:

  1. Cómo me gusta el aerobic! La verdad que la primera vez que probé parecía un pato mareado pero te lo pasas de maravilla. ¿Habéis probado alguna vez el pilates? En mi caso hago pilates a domicilio y estoy encantada.
    Lo recomiendo a todo el mundo

    Un saludo

    ResponderEliminar