Consejos educativos

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL CEREBRO

En primer lugar, es importante conocer los beneficios que la actividad física tiene sobre el cerebro:
  • Cuando comenzamos a movernos producimos factor neurotrófico derivado del cerebro o FNDC (también conocido como BDNF, del inglés brain-derived neurotrophic factor) que actúa principalmente sobre el cortex prefrontal, mejorando las funciones de éste: organización y planificación de respuestas y atención, entre otras.
  • El BDNF dura en el cerebro entre 1 y 2 horas tras moverse. Por ello, es importante moverse antes de realizar tareas que posean una gran implicación cognitiva. Por ejemplo, es adecuado ir al instituto o al trabajo andando o en bicicleta para activar el cerebro. También es aconsejado levantarse y moverse cada cierto tiempo cuando se está estudiando. 
  • La actividad física que implica ejercicio aeróbico y las tareas de velocidad-agilidad son importantes para el cerebro y el rendimiento académico. Diferentes estudios concluyen que este tipo de ejercicios aumentan la rapidez y la eficacia (menos errores) de las respuestas en los exámenes. Además, las tareas de coordinación mejoran las funciones del cerebelo que también se relacionan con tareas de coordinación de procesos matemáticos y construcciones del lenguaje.
  • Concepto de reserva cognitiva: en un estudio, aquellas personas que tenían mejor condición física a la edad de 15-16 años sacaron las mejores notas en tests realizados 50 años más tarde. Por lo tanto, como dice el refrán “quién tuvo retuvo”. Por eso es tan importante desarrollar al máximo las capacidades cuando se es joven.
 

 
CÓMO ESTUDIAR Y MEMORIZAR.
 
No todas las técnicas son igual de buenas para aprender y memorizar. Estas son las mejores técnicas según la ciencia.
 

  
 
INDICADORES DE ÉXITO PERSONAL

¿Te has preguntado alguna vez qué diferencia a las personas de éxito de las demás? Principalmente es su actitud positiva.

MENTALIDAD FIJA VS MENTALIDAD DE CRECIMIENTO.
https://twitter.com/carmencaparros/status/810602277505564672/photo/1

Actitud en la vida.

RAZONES PARA PRACTICAR DEPORTE
Información extraída de Believe Perform.









No hay comentarios:

Publicar un comentario