viernes, 16 de septiembre de 2016

Imágenes y vídeos para reflexionar.

La imágenes y vídeos que se muestran a continuación pretenden fomentar la reflexión sobre el cuerpo, el deporte y los valores personales. Se pretende crear un debate educativo sobre temas que, a veces, pasan desapercibidos y no se plantean hasta que somos conscientes de ellos.

Indumentaria en voley playa.


Como una chica (Always #LikeAGirl subtitulado al español)

Si pudieras cambiar una sola parte de tu cuerpo - ¿Qué cambiarías?

Liberad a los niños | Ensuciarse en bueno (versión completa)

Motivación deportiva - NO HAY EXCUSAS

Mentalidad fija vs mentalidad de crecimiento.
https://twitter.com/carmencaparros/status/810602277505564672/photo/1

sábado, 10 de septiembre de 2016

Ejercicio como medicina.

Cada vez más estudios indican que el ejercicio físico puede mejorar diferentes enfermedades e incluso puede ser prescrito en vez de recetar medicinas. El ser humano ha evolucionado para moverse y la sociedad actual  está reduciendo drásticamente esa necesidad a base de aumentar nuestra comodidad. Por ello, numerosas enfermedades actuales pueden verse muy favorecidas simplemente dándole a nuestro cuerpo lo que necesita: movimiento.
Imágen: http://www.healthline.com/diabetesmine/exercise-as-medicine

Esta revisión muestra los fundamentos basados en la evidencia hasta la fecha para prescribir ejercicio como medicina en el tratamiento de 26 diferentes enfermedades: enfermedades psiquiátricas (depresión, ansiedad, estrés, esquizofrenia); enfermedades neurológicas (demencia, Parkinson, esclerosis múltiple); enfermedades metabólicas (obesidad, hiperlipidemia, síndrome metabólico, síndrome de los ovarios poliquísticos, diabetes tipo 2, diabetes tipo 1); enfermedades cardiovasculares (hipertensión, enfermedad de las arterias coronarias, fallo cardíaco, apoplejia cerebral y claudicación intermitente); enfermedades pulmonares (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, fibrosis quística); trastornos músculo-esqueléticos (osteoartritis, osteoporosis, dolor de espalda, artritis reumatoide); y cáncer. En este artículo se dan los efectos de la terapia con ejercicio sobre la patogénesis y los síntomas de la enfermedad y se discuten los posibles mecanismos de acción. Los autores han interpretado la literatura científica y, para cada enfermedad, proveen al lector con su mejor consejo en cuanto al tipo y dosis óptima de prescripción de ejercicio.