El circo es un espectáculo artístico formado por actuaciones muy variadas en las que intervienen payasos, acróbatas, malabaristas, equilibristas y, en general, cualquier persona que tenga una habilidad especial utilizando su cuerpo o manipulando objetos.
Uno de los lemas del circo es "Más difícil todavía", por ello, las actuaciones suelen comenzar con actividades relativamente fáciles que se van complicando cada vez más hasta terminar en algo sorprendente que logre el aplauso del público.
A continuación os dejo algunos vídeos para que saquéis ideas para realizar vuestra actuación.
En este vídeo aparecen un grupo de escolares utilizando diferentes materiales. Para vuestra actuación podéis utilizar cuerdas, aros, pelotas de malabares, cariocas, diábolos, balones o cualquier otro material que imaginéis.
Este vídeo tiene una mayor carga coreográfica y se acerca más a lo que deberíais crear. Sobre la base de un tema musical cada uno de vosotros debe ajustar sus movimientos a la estructura del mismo y realizar las habilidades que mejor se le den coordinándose con los demás compañeros/as.
Por si nunca lo habéis visto, aquí os dejo un ejemplo de uno de los mejores circos del mundo, el Circo del Sol.