La intensidad del ejercicio, y no su duración, es lo que importa en términos de mejorar las probabilidades de vivir más tiempo, sugiere un estudio reciente.
Investigadores que observaron a ciclistas de Dinamarca hallaron que los hombres con niveles altos de intensidad al montar bicicleta vivían 5.3 años más, y los que tenían una intensidad promedio vivían 2.9 años más, que los hombres con una intensidad baja.
Entre las mujeres ciclistas, las que tenían el mayor nivel de intensidad vivían 3.9 años más, y las que tenían una intensidad promedio vivían 2.2 años más, comparadas con las mujeres con una intensidad baja.
El estudio fue presentado el lunes en la reunión de la Sociedad Europea de Cardiología, en París.
Las directrices actuales recomiendan que los adultos hagan 30 minutos o más de actividad física moderada en su tiempo libre, preferiblemente todos los días de la semana. Los niveles más beneficiosos de intensidad, duración y frecuencia no han sido establecidos.
Los hallazgos sugieren que "una mayor parte de la actividad física diaria en el tiempo libre debe ser vigorosa, según la percepción de intensidad del propio individuo", apuntó en un comunicado de prensa de la Sociedad Europea de Cardiología el autor del estudio Peter Schnohr.
En un estudio anterior, Schnohr y colegas también hallaron una relación entre niveles más altos de intensidad y una vida más larga.
Los expertos señalan que la investigación presentada en reuniones no ha sido sometida al mismo tipo de escrutinio riguroso dado a las que se publican en revistas médicas revisadas por pares.
Fuente: MedlinePlus
Fuente: MedlinePlus
Es curioso el artículo. Por cierto, soy tu alumno de 3º de la ESO.
ResponderEliminar