domingo, 4 de agosto de 2019

Cómo iniciar un hábito sin que cueste demasiado.

Seguro que todos nos hemos planteado alguna vez grandes metas como: sacar un sobresaliente en una asignatura, dejar de estar tanto tiempo pegado a una pantalla, comer menos alimentos ultraprocesados (¡con lo ricos que están!) o conseguir un cuerpo más saludable y bonito haciendo ejercicio todos los días.

Sin embargo, cambiar los hábitos no es una tarea sencilla, sobre todo cuando pretendemos cambiarlos radicalmente. Esto exige un esfuerzo para el que no solemos estar preparados.
Imagen: https://es.memedroid.com

Si quieres conseguir cualquier gran objetivo debes empezar haciendo pequeños sacrificios frecuentes que te cuesten poco esfuerzo. Una de las opciones es utilizar el método Kaizen, tal y como nos explica el investigador en psicología Juan Dharma en este vídeo.
 
También es muy recomendable que leas el siguiente artículo de Fitness Revolucionario para conocer "Siete estrategias para fortalecer tu voluntad y evitar las tentaciones".
 
Por último, te aconsejo encarecidamente que escuches este audio (a partir del minuto 2:05) porque te va a dar las claves para evitar la procrastinación y comenzar a actuar ya.



Ten en cuenta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario