viernes, 20 de enero de 2017

Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT)

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad, más conocido como HIIT por sus siglas en inglés (High Intensity Interval Training), es un método que ha demostrado ser tan o más efectivo como el entrenamiento aeróbico tradicional. Entre sus beneficios se encuentran el aumento del VO2 máx. o potencia aeróbica, el aumento de la capacidad y la potencia anaeróbica y el aumento de la quema de grasa corporal gracias a su efecto EPOC (Excess Post-exercise Oxygen Consumption). Una de las ventajas del HIIT es que se necesita muy poco tiempo de entrenamiento para conseguir los mismos beneficios que con largas sesiones de ejercicio aeróbico.

Para saber más sobre este método de entrenamiento podéis visitar el siguiente enlace (Entrenamiento por intervalos para quemar grasa. ¿Por qué funcionan y cómo empezar) de Fitness Revolucionario. Aquí os dejo un vídeo de la web Piensa & Entrena en el que explican los pormenores del HIIT.

Todo sobre HIIT - Quema más grasa.


En la imagen, extraída de la web Piensa y entrena, se pueden apreciar los resultados del HIIT según un estudio reciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario