domingo, 3 de diciembre de 2017

¿No desayunar es tan malo como fumar?

Todos leemos y escuchamos noticias en la prensa o en la televisión que nos conmocionan al cambiar lo que sabíamos sobre algún tema. Concretamente, la alimentación es uno de esos temas en constante evolución que se prestan a noticias rimbombantes. Algunas son verdaderas y otras son solo un titular sin ninguna base científica que lo que pretende es captar la atención de la población hacia ese medio. 

Una de esas noticias alarmantes que algunos medios se han dedicado a propagar últimamente es que "saltarse el desayuno puede ser tan dañino como fumar". Pero, ¿qué hay de cierto en esta noticia y cómo podemos diferenciar entre las noticias verdaderas y las falsas?

Para poner un poco de luz a esta cuestión os dejo con un vídeo de Miguel Franco Murcia, profesor de Educación Física y estudioso del tema de la alimentación, que nos va a dar unas herramientas para desarrollar el pensamiento crítico sobre las noticias en prensa y lo que realmente dicen las investigaciones a las que hacen referencia.


Aquí tenéis otros dos autores de referencia en el tema de analizar las investigaciones científicas más actuales relacionadas con la salud y que también nos explican por qué saltarse el desayuno NO es tan dañino como fumar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario