viernes, 25 de noviembre de 2016

Actividad física, condición física y su relación con la salud y el cerebro.

En el siguiente vídeo el Dr. Francisco B. Ortega, profesor e investigador de la Universidad de Granada, presenta la evidencia actual que sostiene la importancia de la condición física, como potente predictor de salud física y mental. Se destaca que tener una baja condición física es un factor de riesgo de igual calibre que otros clásicos como la obesidad o la hipertensión.

Se aborda también el paradigma del Fat but Fit y que estar delgado por sí solo podría no ser suficiente para garantizar una buena salud futura

Por otro lado, la condición física afecta no sólo a la salud física, sino también a la salud mental, de manera que tener una baja fuerza muscular está asociado a un mayor riesgo de trastornos psiquiátricos en el futuro e incluso de morir por suicidio.

Francisco B. Ortega habla también del proyecto ActiveBrains y cómo sus resultados preliminares sostienen que tener una buena condición física se asocia con mayor desarrollo cerebral en diversas áreas del cerebro, con una mayor función ejecutiva y con un mayor rendimiento académico en niños.

A modo de conclusión, se presenta un resumen de los beneficios que tiene practicar ejercicio físico de forma regular sobre la salud de niños, adolescentes y adultos introduciéndose el concepto de ejercicio como polipíldora de la salud.



Fuente: http://canal.ugr.es/noticia/video-acienciacerca-ejercicio-fisico-condicion-fisica-relacion-la-salud-cerebro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario